jueves, febrero 09, 2006

Tiempo sin dejarme caer por aqui, Eh?
¿Alguna vez habeis cogido el coche en pijama? Yo si. Las tres de la mañana, Diana sin poder dormir, y nosotros tampoco, por culpa de los dichosos colicos del lactante. En algún lado he leido que el un paseo en coche actua como ralajante. Asi que nos subimos los tres, mi compañera, mi niña y yo, en el coche, los tres en pijama, y nos damos una vuelta por estos andurriales, que afortunadamente, estan despejados de trafico. Diana se calma, de hecho se queda frita. Llegamos a casa, la metemos en su cuna y... cinco minutos de asueto y vuelta a empezar.
Bueno, hemos tenido unos dias que lo hemos pasado mal. Sobre todo las dos señoritas. Porque yo despues de todo, con la excusa de que hay que trabajar, mas o menos descanso lo suficiente. Ellas dos son las sufridas de esta historia.
Afortunadamente parece que la cosa de los colicos van a menos. Bueno, no es verdad. Es cierto que los tenemos mas o menos bajo control, gracias a esa costumbre india que hemos importado, y que es la de masajear al bebe.
¿Sabeis? Mi niña me hizo los otros dias un gesto, que ustedes diereis lo que digais, pero lo cierto es que me lo hizo bien clarito. Levanto su pulgar de la mano derecha, y me sonrio, mientras le daba el biberon, como diciendome: todo va bien papi. Claro, que tambien se tapo con su manita el oido en el aeropuerto cuando la tia se puso a llamar por los altavoces, a los despitados pasajeros. Y tambien, me conto su madre, se tapo del sol con su manita mientras daba un paseo en coche.
Otra cosa ha aprendido a hacer. Cuando la pongo sobre mi hombro, porque yo considero que hace falta que erupte, y ella lo que tiene ganas es de seguir comiendo, se me tira para el lado buscando la postura adecuada para tal menester. Tambien me retira el biberon con la mano, cuando yo me empeño en que tome mas leche, y me abre la boca pidiendome manzanilla. Y si no quiere ni una cosa, ni otra, cierra la boca, que ya se sabe, en boca cerrada, por no entrar, no entra ni la tetina, por muy anatomica que sea.

No hay comentarios: