domingo, septiembre 03, 2006

Niña linda

Diana, mi niña, esta enferma.
bueno, lleva un par de dias malita, y ahora esta en la habitacion, con su madre, llorando y quejandose.
De nada sirven sus consuelos ni sus mimos, ni los mios. Ni meterle suero para la nariz y absorberle los mocos. No hay nada que podamos hacer ante lo que los medicos han denominado un "cuadro febril sin causa identificable" salvo darle su medicina cada seis u ocho horas para la fiebre. aun asi ella se siente mal. No para de quejarse. Pero tambien se rie. Es increible como se rie a poco que le hagas y estes a su lado. Lleva un dia y medio sin dormir y ella no pierde la alegria.
Dicen que la fiebre puede ser debida a que esta echando los dientes, o a un virus que se esta incubando. Vete a saber.
Ahora que llevaba ella ocho dias que habia descubieto que podia ponerse a cuatro patas y empezar a gatear. Mas bien deslizarse por el suelo con la ayuda de sus piernas y bracitos.
El primer dia se quedo dormida en la cuna con los bracitos debajo de su carita y el culo en popa. Parecia que no queria olvidarse de lo que habia aprendido para poder usarlo al dia siguiente.
Ha empezado a "andar"
La madre la coge de los bracitos y ella empieza a echar un pie para adelante tras del otro, pisandose a veces, la mayoria, buscando a su padre que la llama para que acuda a sus brazos.
Hoy mientras estabamos esperando la analitica en el hospital habia otra niña alli, con tan solo cuatro meses, enferma, en los brazos de su madre.
Habia nacido entre convulsiones. Dos meses igresada hasta que diagnosticaron epilepsia.
Llevaba tres dias sin querer comer, con fiebre, y estaba sin fuerzas ya ni para llorar.
cuando salieron de la consulta la madre iba llorando.
Su niña tiene neumonia.
Espero que estes bien niña linda.

viernes, julio 21, 2006

Mi niña me ha dicho papa

Mi niña me ha dicho papa.
Alucino, me ha dicho PAPA¡¡¡
Despues de ocultar mis intenciones -malvadas intenciones, para que lo dijera antes que otra cosa. Mama, por ej.- para que no se me notara lo mucho que lo deseaba, escondiendo las dos silabas maravillosas en boca de mi niña detras de letras de canciones que solo tenian ps, as, y mas ps y as... por fin, hoy, lo ha dicho.
Estaba jugando con ella en el colchon, y tras una de sus maravillosas sonrisas no pude evitar decirle: Di papa. ¡Y lo hizo!
Dijo pa, pa. Y se rio.
Y yo me quede con dos palmos de narices y con una emocion tan grande que no sabia que hacer. Hasta que reaccione, como reaccionaria cualquier idiota/padre.
¡Ayyy mi niña!
Abrazo.
Beso.
¡Mi niña bonita!
Mas abrazo.
Mas beso.
Y mas:
Di papa, di papa, papa, papa, di papa. Mi niñaaaaa.
Podria pensarse que todo esto es casual.
Pero no lo es.
Demostrado.
Si no, que se lo pregunten a la hermana, que a traves del trasto este -llamemosle pc, computer, ordenata... yo lo llamo trasto- Le dijo: Di papa. Y mi niña volvio a decir, con mucho cuidado, porque le cuesta decir la pe y la a juntas, PAPA. PA_PA.
Asi que hoy -todos los dias. pero especialmente hoy- soy un padre feliz.
tambien soy feliz cuando dice bumble-bumble, blabliblo, o bluablabla.
Mi niña me hace feliz.

domingo, junio 11, 2006

Últimamente no escribo mucho. Ni aquí, ni en la pagina. espero que los visitantes -Pocos, pero buenos- y mi niña sepan perdonarlo.
Ha habido muchas novedades desde que no me paso por aquí.
A mi niña ya no le gusta estar tumbada en el agua -ni fuera de ella- Ahora quiere estar sentada y jugando con todos sus juguetes. Especialmente le gusta un libro, de estos especiales para el agua, que se llama ñam, ñam.
Le gusta manotear y manotear, y se queda mirando cuando los juguetes se alejan de ella, como extrañada de que eso pase, y ella manotea mas. Me pone perdidas las gafas.
También me ha dado algún susto que otro. Salpica tanto, que a veces, se salpica ella misma, en la nariz, y claro, como respira por ahí pues le entra agua y se queda sin respiración, se pone colorada, y empieza a toser. Se queda unos momentos como anonadada, diciendo que ha pasado aquí. Y a manotear otra vez.
Le encanta el agua.
Menos mal que todavía no dice que quiere estar mas tiempo ni nada de eso. Cuando mama esta cerca con la toalla, y papi cuanta hasta tres, ella sabe que se acabo el baño y no protesta. Se quedan las dos, madre e hija, mirándome unos instantes al filo de la bañera sonriendo. Mientras yo las hecho de allí para que me dejen un poco de espacio. Que el baño es mu chiquito.
Lleva ya mi niña tiempo ya tomando zumo, y su potito de frutas.
Hoy, por primera vez, ha tomado sus verduras, una patata y una zanahoria, con su leche y eso, y convenientemente diluida para que la pudiera tomar en biberón.
No ha hecho ni ponerle mala cara. Le han gustado y mucho. Estaba como extasiada comiendo.
Yo le había dado manzanilla un minuto antes mientras la madre le terminaba de preparar la comida. Y cuando estaba ya, en plena faena, cuando cogió el primer sorbo, me miraba como diciéndome... Esto es comida, y no la mierda que tu me dabas.
Ya aporrea el teclado del ordenador y le manda lo que escribe a la hermana.
Aprenderá a trastear con los cacharros estos antes de tener uso de razón,
Ya vereis.




jueves, mayo 04, 2006

Me he venido del trabajo porque llueve. Mis dos niñas están dormidas. Yo lo suficientemente despierto como para darme cuenta de la suerte que tengo. Lo bruscamente que ha cambiado mi vida. las pequeñas alegrías que me reporta.
solo el baño que comparto con mi hija todos los días me llena de vida. Cada vez que la miro es como una pequeña inyección de vitalidad. Aun cuando llora y no se que le pasa me hace sentir muchas cosas que nunca antes había sentido con tanta intensidad.
No os voy a relatar esos sentimientos, porque todos los que sois padres sabéis cuales son, y que se multiplican por mil.
Mi niña cuando llego sabe que me puede, y callada esta en el parquecito, y en cuanto me ve protesta. Sabe que me tiene ganado de antemano y que acabare cogiéndola.
Mi niña en el baño salpica todo alrededor incluidas mis gafas, y mi alma con su sonrisa.
Mi niña es cabezona, y sabe lo que quiere. El que no lo sabe siempre soy yo.
Mi niña te recompensa. Cuando protesta y le das, ella sonríe.
Mi niña te agradece lo poco que le hagas con una sonrisa, o con su preciosa risa.
Mi niña no pide casi nada y a cambio da mucho.
Lorca decía en un poema "Diana es dura" Mi Diana es la luna y también el sol, porque me ilumina tanto de noche como de día.

martes, marzo 21, 2006

Hola de nuevo.
Debo decir, como no, que mi niña se ha portado durante el viaje como si fuera una experta viajera. Y es que a Diana le encanta el coche. Esperemos que no cambie. Porque los padres son viajeros.
En este tiempo que hemos estado fuera se ha hecho una parlanchina de primera. No para de decir que si angue, angua, ajo, aahiii, uuujaa, y cosas por el estilo. Y que risas suelta, no sonrisas, carcajadas.
Se lo ha pasado bomba con su hermana y sus primas. Acostumbrada a estar sola con mami y papi, en el campo, estar entre tanta gente ha sido toda una novedad y un buen estimulo. Asi esta ahora, que solo quiere guerra y no perderse ni una. Se le caen los ojitos de sueño y no quiere irse a la cama.
Y es que estando ali han venido a verla su bisbuela, sus titos y titas de bilbao, de la rioja, sus primas de alli... todo un reguero de gente.
Pero al unico que le ha dado un besito ha sido a papi. Un besito de bunas noches cielo. Le pogno la cara, y alucina, me dio un beso sonoro y todo. No me ha vuelto a dar ninguno por mas que lo intento todas las noches antes de acostarla, pero ese de Pamplona se queda para mi recuerdo.




martes, febrero 28, 2006

el primer viaje

Nos vamos de viaje.
La verdad es que da un poco de miedo eso de embarcarse en un viaje de casi mil kilómetros con una niña tan pequeña. Pero ella en el coche no da guerra. Por lo menos no hasta ahora.
Los problemas están a la hora de elegir donde ira la niña colocada. En que sitio, ¿Detrás del conductor, o del copiloto? Ya hemos decidido que detrás del conductor, que es el lugar mas seguro del coche.
Lo que me tiene mosqueado es donde va la niña sujeta en el viaje. En el maxicoche. Hemos decidido que vaya alli finalemnte, tras estar a punto de decidir que usariamos el capazo.
Ayer probamos el maxicoche -hasta ahora siempre habiamos usado el capazo- pero la niña quedaba con la cabezita para adelante y como suelta. El maxicoche se sujeta al asiento por medio del cinturon, como bien sabeis, y se queda en la forma que esta este. Es decir, se queda levantado hacia el respaldo. De esta forma, la niña queda con la cabeza apoyada, practicamente sobre el pecho. Y son muchos kilometros. Asi que pensamos que el capazo, aunque ocupara mas sitio.
Tras consultar a mi hermana, que es la que nos proporciono el maxicoche, ya usado por mi sobrina, me dijo que a ella le pasaba igual, que lo que hacia era ponerle un cojin debajo para alzarlo y ponerlo a nivel. Asi que la hice bajar para mi casa y ya entre los dos lo pusimos hasta que me parecio a mi que estaba bien.
Teoricamente bien. Porque claro, quien me dice a mi que cuando llevemos doscientos kilometros la niña va a ir bien. Pero bueno, eso tambien me podia pasar con el capazo. Lo que pasa es que estoy mas acostumbrado a este ultimo.
En fin. Llevamos todo un arsenal de pañales, botellas de agua para los bibis, termo con agua caliente para prepararlo, botes con las dosis adecuadas de leche para preparar el biberon, un biberon ya preparado metido en un envase de estos que conservan el calor... Y creo que estamos mentalizados en que el viaje va a ser largo, muuuuuuy largo. Yo, que soy de los que repostarian en marcha si se puediera.
Pero bueno, como ahora no se puede fumar en el coche, y yo soy fumador, pues en algo vendran bien tantas paradas.

Ya os contare.

martes, febrero 14, 2006

Los otros dias -dos dias hace concretamente- Nos llegamos mi compañera y yo a comprar un buzo a Diana. Ya sabeis, un traje de estos que lias a la niña que parece que esta en un saco, pero con gorro y pa las extremidades.
El motivo es por comodidad. Para poder usar una mochila en la cual te cuelgas a la niña y asi dejar la silla en el coche y no tener que andar desmontando y montandola. Un puro engorro.
Depues de usar la mochila un par de veces, me doy cuenta de que la comodidad es nuestra. Al menos aparentemente. Porque al principio puede parecer comodo. Pero la niña, con esta edad, no aguanta mucho. Y claro, cuando lleva un rato se muestra inquieta y ya tienes que ir cambiandola de postura y cantandole por todo el centro comercial eso de:
Mi niña bonita, mi niña preciosa.
Mi niña bonita, mi niña que hermosa.
Mi niña precioooooooosa.
MI niña, mi niña, que cosa.
Asi, una y otra vez, cambiando incontablemente el tono y el orden, pero no la cara de estupido que se te debe de poner, a juzgar por como te mira el resto de gente que anda por alli.
Estando en esto de la mochila y la novedad, le digo a mi compañera que tenia ganas de ir al baño. Ella me dijo de coger a la niña. Pero yo: Que va, no hace falta.
Asi que me voy a los aseos con mi niña colgada en el pecho.
Entro en el baño y me meto en uno que esta libre.
El problema primero es como acceder a abrir bien el pantalon para poder asi poder vaciar la vejiga.
Asi que me pongo a explicarle a Diana los movimientos que estaba haciendo.
Espera mi niña. Que te pongo un poquito pal lao.
Es que no veo. A ver si atino. Que lo hago fuera.
Un segundo mi niña, mi cielo. que ya termino mi amor.
Ya esta mi niña ya. Ya nos vamos.
Ahi, guardadita.
Cuando sali para fuera es cuando cai, en que quizas, no estaba solo, y que cualquiera podia haber pensado que tenia con mi pene una conversacion un tanto extraña.
Mejor el cochecito. Que no se da a malos entendidos.

jueves, febrero 09, 2006

Tiempo sin dejarme caer por aqui, Eh?
¿Alguna vez habeis cogido el coche en pijama? Yo si. Las tres de la mañana, Diana sin poder dormir, y nosotros tampoco, por culpa de los dichosos colicos del lactante. En algún lado he leido que el un paseo en coche actua como ralajante. Asi que nos subimos los tres, mi compañera, mi niña y yo, en el coche, los tres en pijama, y nos damos una vuelta por estos andurriales, que afortunadamente, estan despejados de trafico. Diana se calma, de hecho se queda frita. Llegamos a casa, la metemos en su cuna y... cinco minutos de asueto y vuelta a empezar.
Bueno, hemos tenido unos dias que lo hemos pasado mal. Sobre todo las dos señoritas. Porque yo despues de todo, con la excusa de que hay que trabajar, mas o menos descanso lo suficiente. Ellas dos son las sufridas de esta historia.
Afortunadamente parece que la cosa de los colicos van a menos. Bueno, no es verdad. Es cierto que los tenemos mas o menos bajo control, gracias a esa costumbre india que hemos importado, y que es la de masajear al bebe.
¿Sabeis? Mi niña me hizo los otros dias un gesto, que ustedes diereis lo que digais, pero lo cierto es que me lo hizo bien clarito. Levanto su pulgar de la mano derecha, y me sonrio, mientras le daba el biberon, como diciendome: todo va bien papi. Claro, que tambien se tapo con su manita el oido en el aeropuerto cuando la tia se puso a llamar por los altavoces, a los despitados pasajeros. Y tambien, me conto su madre, se tapo del sol con su manita mientras daba un paseo en coche.
Otra cosa ha aprendido a hacer. Cuando la pongo sobre mi hombro, porque yo considero que hace falta que erupte, y ella lo que tiene ganas es de seguir comiendo, se me tira para el lado buscando la postura adecuada para tal menester. Tambien me retira el biberon con la mano, cuando yo me empeño en que tome mas leche, y me abre la boca pidiendome manzanilla. Y si no quiere ni una cosa, ni otra, cierra la boca, que ya se sabe, en boca cerrada, por no entrar, no entra ni la tetina, por muy anatomica que sea.

sábado, enero 21, 2006

Las cosas se han normalizado algo. todo lo normal que puede ser la vida ahora que tenemos un bebe. Pero bueno, ya por lo menos duerme y deja dormir. Aunque come por tres. Os lo aseguro. Todavía no le hemos cogido la medida. Da pavor.
Coge las tetas de la madre y las estruja, las vacía y las desecha. y aún pide mas. Hay que coger y hacer un biberón, le ponemos 50. y... Ponme otro de 30 mami, y otro. Y así hasta que se sacia.
Es curioso como cuando la cojo vuelve su cara hacia mi pecho y busca mi teta. Que aunque tengo. Pues no vale para lo que ella quiere.
Lo que si parece que hace muy a gusto conmigo es cagar. aprieta que da gusto. Y pone esa cara... Y luego se ríe. Bueno. Se sonríe. Y vuelta a apretar.
Los otros días la cambie solito. Que aunque tengo la costumbre de participar, pues normalmente me limito a sujetar las piernitas y a tirar el pañal sucio. Bueno, también le digo cuchi , cuchi y cosas como... aaayyyy como caga mi niña¡¡¡.
Pero ya digo que la cambie solo, si no me equivoco, ayer.
Todo bien. Le quito el pijama. Después de haber intentado desabrocharlo por medio de unos botones mas falsos que los billetes de 500 que usamos en el ultimo corto, que ya pondré en la web. A continuación el body. Lo levanto para arriba y le desabrocho el pañal y le quito la plasta que tenia, mi pobrecita niña, debajo del trasero. Cojo las toallitas. Una primero, y luego otra, y otra, y hasta seis, por si las moscas me dejo algo atrás. La crema para el pompis... Muy poquita, y, vaya, le pongo el trasero que parece que va a ir a un espectáculo circense. Mas toallitas para quitarle el exceso. Ya, a estas alturas, no me quedaba mas remedio que mostrar mi admiracion por mi hija diciéndole cosas como: aayyyy mi niña bonita, mi tocito de cielo... Sorprendiéndome a mi mismo por lo empalagoso que podía llegar a ser.
Total. Que le pongo su pañal limpio, le abrocho el body, y tengo que dejar por imposible el pijamita. A ver quien es el guapo que mete esas manitas por ese agujerito tan pequeño. Además, aunque luego vi que tenia otro corchete, no podía meterle el pijama por la cabeza. Solo con ver la cara que me ponía Diana, opte por dejarle solo el body, y liarla en su manta.
Ahora están las dos durmiendo. La madre, y la hija. Y yo permanezco en guardia con el talki, talki este a mi lado, que parezco que estoy de comando. La primera vez qeu lo cogi, le eche mano al receptor y dije: ¿Me se escucha???¡¡¡

martes, enero 17, 2006

Relato comunitario

Bueno. Dado lo visto y visto lo dado... Pues eso, que como se ve que nadie empieza con el relato comunitario, y yo, no tengo mucho tiempo como para andar escribendo otro relato, que ya tengo bastante con historia de 1 y otros menesteres, pues me he pensado que, aprovechando que ya soy padre, por fin, pues voy a poner aqui un poco las sensaciones que esto me produce.
Son las doce y diecinueve minutos de la noche, y acabo de meter a Diana en su cuna. Su cuna si. Solo tiene seis dias y unass horas y ya ha cambiado del moisés, a la cuna. No se si buscando su comodidad, o la nuestra. Porque si bien es cierto que parece dormir mejor en la cuna que en el moises, tambien es cierto que a mas comoda ella, mas comoda nosotros.
Vamos a ver lo que nos depara la noche. Porque hasta ahora han sido duras, la verdad. No se si es cierto eso que dicen que compensa tener un hijo. No se en que sentido se dice, o se comenta. Porque a mi, si bien es cierto que una sonrisa de ella es una sonrisa tuya, y hoy en dia vale mucho una sonrisa, solo me ha dado por ahora, noches de insomnio.
Bueno, cuando miro su cara dormidita si que me produce una gran felicidad por dentro, y hasta creo que se me nota por fuera. No se porque. Ni de donde vienen esos sentimientos que afloran, pero si se que afloran.
Soy un padre nuevo, como no podia ser de otra forma. Nuevo como padre, claro, es la primera vez que lo soy. porque de edad ya ando algo añejo. Y ya contare algo cuando pueda centrarme un poco, que supongo que sera, cuando ella, Diana, se centre tambien. Que lo suyo ha debido de pasar con todo esto de abandonar el utero materno, con todos sus liquidos y sus comodidades, incluso sus alucinantes paisajes y sensaciones, a cambio de verle la cara a un tio tan feo como yo.
Os mantendre informados. Y desde aqui, os invito, a que si quereis, pongais a vuestros hijos. en mi sitio.