viernes, diciembre 11, 2009

Cocinera

Esta mi niña en la cocina, haciendo albondigas.

Hemos tenido que explicarle que la carne cruda no se come, que no es como cuando se hace un pastel.

Cada vez que hace una albondiga, la trae al salón y me la enseña.
Me dice:

- Mira que albondiga, que grande. Con mucha masa. Ma-sa, masa, se llama masa.

¡¡Esta mas contenta!! Vamos, como si estuviera jugando con el barro, o con plastilina.

Seguro que estarán mu ricas.

domingo, noviembre 22, 2009

Pintando


Bueno. Por fin hemos pintado la fachada de la casa. No hemos terminado de enlucir el vuelo, pero hemos pintado la fachada, que si no no la pintabamos nunca. Y Diana ha contribuido a hacer el trabajo. Yo no. Si no ¿Quien ha hecho la foto?

viernes, noviembre 06, 2009

Se durmio¡¡¡

Mirad que pose tiene mi niña hasta durmiendo.



La verdad es que ahora se queda dormidita en cuanto se queda tranquila un rato. Como no se echa siesta, y no para en todo el dia pues cae rendida... Y como le pille la postura.

jueves, septiembre 24, 2009

Se me acabo la tranquilidad "trempanera"

-Papa, ya es de día.

Coño, que susto. Las siete y media de la mañana no son todavía y mi niña ya se ha levantado. Y de dia nada. Es de noche.

-Hoy es el cole.

Si. Su primer dia de cole al completo. Incluyendo subida en autobús y vuelta.
Hasta ahora estaba en el periodo de adaptación. Aunque ya habia estado un dia entero por circunstancias ajenas a su voluntad y la nuestra, la habiamos subido nosotros, dejado en casa de los abuelos, y desde ahi al colegio.

Lo de hoy es el dia en pleno. Incluyendo sus primeras clases extraescolares de ingles. Espero que le vaya tan bien como con las de pintura, que empezo el viernes pasado.

No se si no habremos excedido.
Lunes, miercoles y viernes. Pintura.
Martes y jueves. Ingles.
Sabados. Baile. Flamenco. Que no se porque la niña nos ha salido flamenca, y desde luego cosa del padre o de la madre no es.

Se me acabo la tranquilidad "trempanera"

lunes, septiembre 21, 2009

Jambre

-Mama, tengo hambre.

-Ahora te compro algo.

-Algo de comé.

Pos claro hija, algo de comé. Nada de chuches o muñecas Barbi.

miércoles, septiembre 16, 2009

Evolucion. O buscate la vida.

Me alegra decir que mi niña ya no miente a su madre para intentar salir a la calle diciéndole que yo he pegado en la puerta.

Ya no lo necesita. Y tampoco le funcionaba.

Hasta ahora, cuando yo pegaba en la puerta, de verdad. Ella venia muy dispuesta a abrirme usando para ello, las llaves que colgaban por el lado de dentro de la cerradura mientras yo, usaba mi llave desde fuera. Y así me abría la puerta.

Pero que pasa. Que algo no cuadraba. Ella podía abrir la puerta solo tocando las llaves siempre y cuando yo estuviera fuera. Si estaba sola no funcionaba.
Ayer dio con la tecla. Media vuelta, otra media vuelta... y abierto¡¡¡ media vuelta, otra mas... cerrado¡¡¡¡

Ahora las llaves fuera de la puerta. Hasta que acuda a cogerlas allá donde las hayamos puesto.

Ya buscaremos soluciones. Como dice mi niña... "cada una es cada una" Queriéndose referir, a que hay que hacer las cosas de una en una o sin prisa, pero sin pausa. Porque lo dice siempre que le digo que no se coma todas las chucherías de golpe.

domingo, agosto 23, 2009

La fuga

Estabamos mi hermano y yo construyendo un muro, el muro de la desvergüenza. Puesto que una vez terminado por completo es el que me aislara, y conferira la privacidad suficiente respecto a los pocos vecinos que tengo, pudiendo asi, estar en pelotas en mi casa cuando me de la gana, cosa que por otra parte, ya hago con cierta frecuencia.

El caso es que estabamos atareados alli, y veo a mi niña muy atareada, debajo de un peral, mas concretamente debajo del chorro de agua que suministra agua a traves del microtubo al peral, poniendo la mano debajo y murmurando sus cosas. Seguimos nosotros a lo nuestro y no me acuerdo mas de la niña, hasta que doy la vuelta al muro y la veo sentada en el charco de barro que hay debajo del peral, todavia jugando con el chorrito de agua. Asi que la cojo y la llevo a casa, donde su madre, que esta a punto de ducharse, la mete con ella en la ducha.

Sigo atareado hasta que escucho jaleo en casa, me asomo a ver por detras, y veo a mi niña corriendo en pelotas perdiendose detras del muro direccion al peral. Cuando llego veo que mi hermano la ha atrapado y la trae de vuelta.

Hablando con mi compañera, que esta muerta de risa, me dice que la niña habia movido la puerta y que a la pregunta de ella de que quien andaba por ahi, ella le habia dicho que era yo llamando. Total, que abre Rosa y Diana aprovecha y sale pintando.

Su primera fuga. Y no sera la ultima. Ademas, a ella no le importa que haya o no muro, para ir en pelotas.

martes, junio 30, 2009

Millonaria excentrica

Ayer andaba mi niña con un monton de hojas verdes de aguacate que eran, en realidad, "muchos dineros" que iba robando de los arboles.
Hoy, ya sin acordarme del asunto y el maletero de su cochecito rebosando de "billetes" me la veo sentada en el salon con un fajo de hojas. Una la estaba usando de pañuelo.
- ¿Que haces?
- Me limpio los mocos.
- Ah, bien.

Esta claro que mi niña es una millonaria un tanto excentrica.

domingo, mayo 17, 2009

Te quiero por tres cosas

-Te quiero por tres cosas papa.

-¿Cuales?

-Porque vamos a ir al parque, y vamos a ver a los abuelos.


-Son dos, y la tercera.

- Porque vamos a ir a Barcelona.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno, le he prometido que iremos, claro que iremos.

martes, abril 28, 2009

La granja

El viernes hizo Diana su primer viaje en autobus "sola".

si.

Se fue a una granja y comio alli y todo.

Macarrones y helado, de chocolate, como ella misma ha estado repitiendo toda la semana.

Y ha visto gallinas, y cerdos, y vacas, y caballos... Todos ellos animales que ya habia visto por aqui. Pero estos los ha visto de forma diferente. Con sus amigos y su profe.

Ha sembrado una plantita de romero y le he encomendado la mision de regarla todos los dias. Cosa que hace muy a gusto.

Hoy se ha quitado la ropa, y se ha puesto el pijama y las zapatillas solita.

Esa es mi niña.

miércoles, marzo 18, 2009

el viejo enfadao

Hoy, como todas las noches, diana no queria ponerse el pijama. Pero hoy, a diferencia de otras noches, despues de advertirle seriamente que si no se ponia el pijama la llevaria a la cama, he terminado llevandola a la cama.

Y como que no era con ella, todo simpatias y risas hasta que ha visto que la dejaba en la cama.

- Me voy a portar bien.

- No, ya no vale, se te paso el arroz. Te lo dije.

- Si, que me voy a portar bien.

- Que ya no vale.

- Papi es un viejo. me suelta.

- Si, estoy hecho un viejo.

- Papi es un viejo enfadao.


Hala, eso me ha soltado la niña hoy. Que soy un viejo enfadao.

Y lo mas seguro es que tenga razon.

martes, marzo 17, 2009

Diana "la maga"

Ayer vio Diana su primer espectaculo de magia. Magia cercana. Bueno, no estuvo mal y ademas salio a ayudar al mago. De todos los niños que habia alli era la que mas participaba. Ella respondia a las preguntas del mago y se hizo hueco en el espectaculo cuando dijo:

- Yo voy a coger una carta porque me he portado bien.

- La niña que se porta bien, que venga a escoger una carta.
Cuando veas una carta que te guste dimela.
Las puedes ver todas, estas en tu derecho.

Y cogio la penultima.

Ya te digo yo a ti que las vio todas.

El espectaculo eran cuatro pases distintos de veinte minutos cada uno. Nosotros vimos los dos primeros. Aún es pequeña para aguantar tanto tiron. Espectaculo de titeres o similar todavia. Pero magia... es pequeña.
Al final del segundo pase ya me estaba diciendo que queria subir arriba, a otra parte del museo. Porque el espectaculo era en un museo, La Casa Museo, en el patio de la Casa Museo.

A proposito de titeres. Vimos hace poco el espectaculo conmemorativo por el cincuenta aniversario de la creacion del personaje "Peneque" en la sala Albeniz en Malaga.
El espectaculo bien. La niña de las piernas de su tia a las mias.

Debo de decir que  se estan pasando con eso de dignificar el teatro infantil. Hay espectaculos que los niños no llegan a entender ni a ver enteros por lentos y pesados. Y que decir de la mania de programar en salas cerradas en las que tienes que poner un supletorio para que vean por encima del asiento.

Los espectaculos infantiles deben de programarse en sitios abiertos, sentados en el suelo, que si se cansan que se levanten, que interactuen y se relacionen, que comenten entre ellos lo que estan viendo.

Queremos tener pequeños adultos en vez de niños¡¡¡¡

Con lo bonito que es ser niño si nosotros no lo jodemos.

jueves, febrero 26, 2009

Cuando seas pequeña.

Hoy, despues del baño, pero todavia dentro del agua, mi niña ponia su espalda apoyada en la bañera, y los pies enfrente mientras se aguantaba con las manos de manera que el cuerpo estaba en el aire.

-¿A que es dificil?. Es muy dificil, si. ¿Tu puedes?

- No, yo no puedo.

Cosa logica, ya que no quepo en la bañera ni a lo largo.

- Es que eres grande, cuando seas pequeña entonces puedes, pero ahora no porque eres grande.

Mucha logica la de mi niña. Pero creo que yo patras ya... como que no.

La justiciera

-Y yo, le he empujado a Javier.

- ¿Y eso?

- Porque no dejaba a Violeta, el puto Javier no dejaba a Violeta y yo le he empujado.

Eso es lo primero que me ha soltado Diana hoy, cuando ha llegado de la guarde. No se si alegrarme por su actitud solidaria con respecto a Violeta, o enfadarme por su lenguaje.
La verdad, es que el lenguaje no es algo que me preocupe en exceso siempre y cuando sean expresiones mas o menos acertadas y no insultos directos.
Es dificil con tres años, explicarle que no se debe decir algo cuando lo oye en todas partes. Espero que el uso normal del lenguaje y su socializacion le vayan enseñando la manera correcta de usar las palabras. Porque, despues de todo, en el diccionario estan.

Me voy a comer, que es algo importante para mi niña. Aqui pasa al contrario que en otras casas. Ayer me deje cuatro patatas del potaje, pues mi niña cogio y me apuro el plato.
Ya me esta llamando.

jueves, febrero 12, 2009

Un beso

Papa¡¡¡ ppppapaaaa¡¡¡

Un beso.

¿A que te he llenao de babas?


Jajajajajjajajajajjajaj.

martes, enero 27, 2009

Mi telefono

Ahora esta mi niña hablando por telefono con la calculadora.
Quiero decir que esta usando la calculadora como si fuera un telefono.
Bueno. Es mas similar que la cuña de madera que ha tenido hasta no hace mucho. Y mira que tenia un movil no tan viejo mio.
Pues para ella nada mejor para usar como un telefono que su pequeña cuña de madera.

Anoche se queria venir a la cama con nosotros.

Ahora esta con una silla en la cabeza. No, en el culo, se ha caido, se va a su cuarto.
vuelve con un pintalabios que no se de donde habra sacado y se empeña en que se lo abra.
Hago toda la fuerza de la que soy capaz, hasta entorno los ojos y todo y no puedo.
Y a otra cosa, ya esta con la musica, bailando.

No habia forma de convencerla para que se quedara en su cama. Vamos a dejarla, me dije, que nos llame, ya se cansara.
Nada.
Y a quien no se le parte el alma de escuchar a su hija llamandote a voz en grito, entre sollozos.

Ahora viene con una crema. Le echo un poco en las manos.

Total, que me fui a hablar con ella. Que que le pasaba, que porque no queria dormir en su cama.
Hasta que no le dije que no se quedaba sola. Que se quedaba con "gusano" y con "iralgui", y que mama y papa estaban alli, que habia que descansar para poder ir a la guarde, y a tantos otros sitios. "A estuida mucho mucho" me decia ella. Pues hasta que no le dije eso y la tuve un ratito en mis brazos, ella no se quedo conforme.
"Hasta mañana cadiño" como ella me dice.

lunes, enero 26, 2009

Dias de convertirse en perro

Hoy mi niña ha mordido a otra niña en la guarderia.

Ya le habian mordido a ella antes, pero no es excusa.

Cuando le pregunto porque, ella me dice que se habia convertido en perro.

Lo cual tiene mucha logica.

Si se habia convertido en perro... lo mas logico es que muerda.

Esta muy rebelde. Mas vale eso.

Ahora mismo esta haciendo un puzzle, y no le encajan las piezas.

Esta: jope¡¡ jope¡¡ jope¡¡

Ya las encajo.

Lo dicho, de año en año.

A cuidarse.